Primeros auxilios

From Wiki-Fou
Revision as of 21:08, 3 August 2017 by Klau (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Nociones básicas: desde la experiencia

Dinamiza: klau

keywords: primeros auxilios, DIY, experiencias, compartir conocimientos

Abstract: Presentación basada en el fanzine de medikaos y en experiencias cercanas.

Formato: presentacion que dura alrededor de 1h

Lecturas útiles:

Inclinación cabeza - elevación de la barbilla

La vía respiratoria comienza en la nariz y la boca y termina profunda en el pecho donde el oxígeno se intercambia por dióxido de carbono.

En una persona que no responde, uno de las obstrucciones más comunes son la parte posterior de la lengua y la epiglotis. Inclinando suavemente la cabeza hacia atrás, y tirando de su mandíbula hacia adelante - la cabeza inclinada, maniobra de elevación del mentón-- la mayoría de las vías respiratorias se pueden abrir.

Cuando se haya completado esta tarea, voltear a la persona en posición de recuperación. Una persona que no responde no va a permanecer con la cabeza inclinada y la barbilla levantada a menos sostenido constantemente, y no va a aproteger contra los riesgos debidos a fluidos.

Jaw thrust Edit

If a spine injury is suspected, use the jaw thrust maneuver, a maneuver that does not endanger the spinal cord, to open the airway. Place your fingers behind the victims jaw bones, on both sides, just below the ear. Then push forward so the jaw juts out away from the face.