Receta

From Wiki-Fou
Revision as of 01:00, 7 April 2016 by Pin (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


bienvenidxs a la wiki de FERMENTxS, para coNTINUAR la línea de fermentaciones realizadas por nuestras queridas bacterias calafouianas, proseguiremos con una petita investigación a cerca de cómo hacer yogurt a partir de la bacteria lacto bacilus [[presente en la flora vaginal ]]


Contexto Pro-BIOTICO Probiotics; qué son y porque son beneficiosos los protobioticos


how to(s) y recerca


nuestra flora vaginal y sus posibles desajustes

Una vagina sana debe estar poblada por una colonia de lactobacilos, las mismas bacterias que se encuentran en el yogur (sean o no de bífidus activos y demás zarandajas). Los lactobacilos viven ahí dentro, protegidos del exterior, calientes, bien alimentados por las proteínas y los azúcares del tejido, y a cambio proporcionan protección frente a bacterias invasoras generando desinfectantes como el ácido láctico y el peróxido de hidrógeno. Por eso una vagina sana desprende un aroma similar al del ácido láctico del yogur y posee un pH del 3,8 al 4,5, más o menos la que tiene un vaso de vino (superior al café negro pero inferior al limón).

El flujo vaginal, por su parte, posee una composición parecida a la del suero. Agua, albúmina, glóbulos blancos y mucina, la sustancia que otorga a la vagina su lustre. El flujo vaginal, en ese sentido, no tiene nada que ver con la orina o los excrementos, sólo es un lubricante, como el que provoca que nuestros ojos no se agrieten o nuestra lengua no parezca un pedazo de corcho.

Otro de los desencadenantes de la vaginitis bacteriana, además del exceso de higiene, son los hombres. En concreto, su semen. La eyaculación masculina en el interior de la vagina también puede trastocar la flora vaginal. Al parecer, los espermatozoides no son capaces de nadar en el medio ácido de una vagina sana, así que vienen envueltos en una solución alcalina, que incrementan el pH de la vagina, favoreciendo la invasión de bacterias no deseadas. Normalmente, un simple coito no provoca esta reacción, pues la vagina recupera con bastante facilidad su pH, pero los riegos aumentan cuando se mantienen muchas parejas sexuales diferentes, ya que las defensas inmunológicas, entonces, no funcionan tan bien. Así que antes de decir con ligereza que una vagina huele a pescado, quizá habría que plantearse si en realidad el responsable de ese olor no ha sido el semen de un hombre. O mejor dicho, el semen de muchos hombres diferentes.

remedios caseros [1] provocado por bacterias o no !

////////////////////////////////////////////////////////////////

otRXS platos internacionales realizados a partir de flujos corporales YES !!

7 Disgusting Dishes Cooked With Body Fluid [2]