Cultivando,conviviendo

From Wiki-Fou
Revision as of 21:03, 17 November 2015 by Geekshabeka (talk | contribs)

La cepa nos la ha facilitado el Joan de la Xarxa d'Espirulina. Una vez recibida la botella con litro y medio de agua, le añadimos medio de vida hasta completar los 4 litros y le dimos un lugar provisional en el espacio de las golfas.La hemos comenzado a alimentar con los nitratos y y sulfato de hierro disueltos en agua que nos facilitó el propio Joan.Nuestra intención futura es alimentarla con nuestra propia orina y con un sirope de hierro hecho con clavos, como recomienda la propia Xarxa.

Botellaspiru.jpg Mineralesspiru.jpg Garrafaspiru.jpg

De la garrafa de plástico la pasamos al acuario, colando con silicona un vidrio y generando dos espacios en el acuario de manera que el termostato esté cubierto lo suficiente para evitar que se “queme” el circuito pensado para el agua.

Posteriormente, lo pasamos temporalmente a Pechblenda, hasta ubicarlo de manera “definitiva” en la oficina técnica por ser de los lugares que mejor conservan el calor simultáneamente recibir mucha luz.

Construimos un densímetro a partir de un yoghourt, tb hicimos una prueba de bombade agua que no funcionó demasiado bien, por lo cual le hemos instalado un termostato y una bomba de aire comprados para darle las condiciones de agitación y calor qu enecesita la espirulina para prosperar.Entretanto estuvimos haciendo las pruebas la espirulina vio notablemente afectado su color.

Aunque la intención sea construir todo el kit DIY y compartir el conocimiento generado con la Xarxa, provisionalmente tenemos montado de esta manera el set-up. Hasta ahora la estamos alimentando con los nitratos e hierro que la Xarxa d'Espirulina nos ha pasado.