Entre el conocimiento y el destino

From FouWiki
Revision as of 18:15, 19 April 2017 by Maxine (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search
Error creating thumbnail: File missing

El Porqué

Vivimos en un planeta que se dirige velozmente hacia la destrucción irreversible de las condiciones de vida necesarias para la supervivencia humana. El IMVEC desarrolla herramientas libres de investigación y autodefensa ante los fenómenos de contaminación medioambiental.

https://imvec.tech


Hack The Earth

Polamap

El Polluting Areas Map es una de las herramientas que estamos desarrollando para fomentar la investigación remota de espacios contaminantes.

https://imvec.tech/polamap

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Una vez al mes nos reunimos en la sala de chat ubicada en matrix para darle forma colectivamente. La sala es accesible via IRC en freenode#polamap o matrix https://riot.im/app/#/room/#polamap:matrix.org

Cámara de Monitorización del Río Anoia

Durante las jornadas Hack The Earth 2017 proponemos la instalación de un dispositivo de monitorización del Rio Anoia. Construcción de una cámara fotográfica Open Source con raspberry pi, que capture imágenes del Río Anoia a intervalos de una hora permitiendo un registro histórico de los eventos de contaminación del Río.

Preparando la documentación.

Vuelve por aqui en unos días ;)

Testing Teroda

Uno de los motivos por los que llegamos a Calafou dos días antes del inicio del evento fue realizar pruebas con el prototipo de dispositivo aéreo Teroda, un quadcóptero destinado a la detección y mapeo de gases letales a través de un sensor de medicion de la calidad del aire y una cámara fotográfica open source. La pruebas nos llevaron a concluir que el diseño que tenemos al momento actual debe ser modificado por el siguiente motivo:

Para hacer el Teroda un dispositivo pequeño y compacto utilizamos una placa (computadora de abordo) con el magnetómetro integrado, lo cual nos evitaría tener que poner al Teroda un palito con el magnetómetro en su final. No es posible de momento. La ubicación del magnetómetro justo por encima de la placa de control de los motores hace que las interferencias electromagnéticas generadas desorienten al magnetómetro con la conocida como "deriva de retrete". El drone trata de mantener la posicion indicada por el GPS pero el magnetómetro no es capaz de marcar el Norte. Como consecuencia de esto el drone comienza a trazar circunferencias alrededor del punto cada vez más pronunciadas. Siguiente paso: aislar la computadora de abordo de la placa de control de motores y en caso de que no funcione nos veremos obligadas a cambiar la coputadora de abordo.

Durante esta semana publicaremos las especificaciones técnicas.

Todas las pruebas fueron realizadas en el recientemente bautizado Aeródrono Margaritas Calafou. Hemos geolposicionado el lugar en Open Street Maps para futuras visitas droneras de Calafou: https://www.openstreetmap.org/#map=18/41.50965/1.70451


Margaritas.png