Difference between revisions of "Funcionamiento y consensos"

From FouWiki
Jump to navigation Jump to search
(Created page with "Protocolo de entrada Amadrinamiento Redaccion de compromiso Asunción de tareas mínimas Valoraciones trimestrales (elaboracion en curso de propuesta integradora para nuevas a...")
 
Line 26: Line 26:
 
Jardín Lorena Bobbit - hierbas silvestres
 
Jardín Lorena Bobbit - hierbas silvestres
 
Zona acampada
 
Zona acampada
 +
 +
 +
Principios que compartimos
 +
Autogestión
 +
Asemblearismo (toma de decisiones por consenso)
 +
Ecología y Sostenibilidad
 +
Permacultura
 +
Cómo funcionamos
 +
La organización de la colonia y la toma de decisiones se realizan mediante asambleas abiertas de especificidades varias y reuniones de los grupos de trabajo La asamblea general de Calafou en la que pueden participar las habitantes de la colonia, miembros de la CIC, colaboradoras voluntarias e interesadas en el proyecto. Se tratan las relaciones de calafou con otros proyectos, con la comarca, con los medios de comunicación, etc. Es el lugar de debate para las cuestiones que afectan a todas las participantes del proyecto. Las reuniones de los grupos de trabajo donde se resuelven y ejecutan las cuestiones prácticas/técnicas derivadas de las decisiones de las asambleas generales, de habitantes y de las voluntarias. Los grupos de trabajo pueden hacer propuestas a las tres asambleas mencionadas.
 +
Grupos de Trabajo
 +
Rehabilitación asume las tareas de reconstrucción de los espacios y puesta a punto para sus múltiples usos. Define las necesidades concretas de los trabajos a emprender.
 +
Proyectos se encarga de elaborar las pautas de viabilidad de un proyecto en la colonia. Gestiona las propuestas de uso de los espacios y mantiene la comunicación con quienes realizan las propuestas.
 +
Economía y jurídica gestiona los movimientos financieros que hacen al proyecto, se encarga de generar la documentación de las transacciones y garantiza la transparencia de la gestión económica de la colonia. Evalúa las necesidades financieras, computa los ingresos, egresos y presenta informes. A su vez lleva a cabo gestiones concernientes a contratos con diferentes entidades, permisos municipales y estatales, etc.
 +
Comunicación-Difusión administra la infraestructura comunicativa de la colonia y mantiene el nexo con las interesadas en el proyecto. Elabora el material y las estrategias de difusión que permite dar a conocer el proyecto, mantiene el sitio web y las redes sociales de la colonia, crea material gráfico, documenta los procesos y responde a las demandas de los medios de comunicación dando a conocer el proyecto en charlas, encuentros y espacios públicos.

Revision as of 11:27, 1 May 2017

Protocolo de entrada Amadrinamiento Redaccion de compromiso Asunción de tareas mínimas Valoraciones trimestrales (elaboracion en curso de propuesta integradora para nuevas actuales y nuevas habitantes)

Participación de GTs internos: Economía Rehabilitación Proyectos Comunicación/Difusión Transición

Cocina Comunitaria Centro social - tienda gratis - duchas de verano Cocina eventos Casa roja Hacklab - impresora 3d - bookscanner Biolab - analisis - ordenador biologico Taller colectivo - golfas Serigrafía colectivizada Sala de cuerpo - circo - trapecio - performance Taller mecanico Bar Jardín Lorena Bobbit - hierbas silvestres Zona acampada


Principios que compartimos Autogestión Asemblearismo (toma de decisiones por consenso) Ecología y Sostenibilidad Permacultura Cómo funcionamos La organización de la colonia y la toma de decisiones se realizan mediante asambleas abiertas de especificidades varias y reuniones de los grupos de trabajo La asamblea general de Calafou en la que pueden participar las habitantes de la colonia, miembros de la CIC, colaboradoras voluntarias e interesadas en el proyecto. Se tratan las relaciones de calafou con otros proyectos, con la comarca, con los medios de comunicación, etc. Es el lugar de debate para las cuestiones que afectan a todas las participantes del proyecto. Las reuniones de los grupos de trabajo donde se resuelven y ejecutan las cuestiones prácticas/técnicas derivadas de las decisiones de las asambleas generales, de habitantes y de las voluntarias. Los grupos de trabajo pueden hacer propuestas a las tres asambleas mencionadas. Grupos de Trabajo Rehabilitación asume las tareas de reconstrucción de los espacios y puesta a punto para sus múltiples usos. Define las necesidades concretas de los trabajos a emprender. Proyectos se encarga de elaborar las pautas de viabilidad de un proyecto en la colonia. Gestiona las propuestas de uso de los espacios y mantiene la comunicación con quienes realizan las propuestas. Economía y jurídica gestiona los movimientos financieros que hacen al proyecto, se encarga de generar la documentación de las transacciones y garantiza la transparencia de la gestión económica de la colonia. Evalúa las necesidades financieras, computa los ingresos, egresos y presenta informes. A su vez lleva a cabo gestiones concernientes a contratos con diferentes entidades, permisos municipales y estatales, etc. Comunicación-Difusión administra la infraestructura comunicativa de la colonia y mantiene el nexo con las interesadas en el proyecto. Elabora el material y las estrategias de difusión que permite dar a conocer el proyecto, mantiene el sitio web y las redes sociales de la colonia, crea material gráfico, documenta los procesos y responde a las demandas de los medios de comunicación dando a conocer el proyecto en charlas, encuentros y espacios públicos.