Futurotopias Varias: Difference between revisions

From Wiki-Fou
Line 17: Line 17:


== Escritos varios sobre futurotopias ==
== Escritos varios sobre futurotopias ==
Spideralex; “[https://iterations.space/uploads/iterations-spideralex-underneath-and-on-the-sidelines.pdf Underneath and on the sidelines: Sustaining feminist infrastructures using speculative fiction]”, Collective book Iterations
Spideralex, "[https://iterations.space/files/iterations-publication/iterations-spideralex.pdf Por debajo y por los lados, sostener infraestructura feminista con ficción especulativa]"


[[Vocabularios_nuevxs_para_mundos_nuevxs|Vocabularios nuevxs para mundos nuevxs]]
[[Vocabularios_nuevxs_para_mundos_nuevxs|Vocabularios nuevxs para mundos nuevxs]]
Spideralex, Sophie Toupin.  “[https://scholarsbank.uoregon.edu/xmlui/handle/1794/26764 Radical Feminist Storytelling and Speculative Fiction: Creatingnew worlds by re-imagining hacking]”.

Revision as of 15:45, 16 December 2023

Pagina para ir listando información acerca del trabajo desarrollado sobre como crear futurotopias

Taller laboficcion

Replicamos el formato corto del taller labofiction de la colectiva [ateliers de l'antémonde] en diciembre 2023. Una compa de calafou pudo atender la formación de formadoras que organizaron en marzo 2023 y tenia pensando replicar la metodología dentro de nuestra comunidad.

Se tradujeron al castellano y se leyeron diferentes extractos del libro "Batir aussi" (Construir también) y se hizo referencia a la hermosa cuota de Buenaventura Durruti quien inspira el titulo del libro, y de alguna manera, también guía el proyecto político de Calafou:

"No nos asustan las ruinas. También sabemos construir. Construimos los palacios y las ciudades de España, de América y de todas partes. Nosotros, los trabajadores, podemos construir ciudades que las sustituyan. Y las construiremos mucho mejor, por eso no tenemos miedo a las ruinas. Vamos a heredar el mundo. La burguesía puede reventar y demoler su propio mundo antes de abandonar el escenario de la historia. Llevamos un mundo nuevo en el corazón. Ese mundo está creciendo en este instante".

Couverture-batir-aussi.png

Realizamos una traducción con deepl de un texto que nos habla de la metodología de los talleres labofiction que se puede leer en esta wiki y adjuntamos el documento que incluye el modelo de guion para desarrollar las conversaciones iniciales en binomios aqui.

Recomendamos acompañar la preparación o el seguimiento de este taller con una lectura del hermoso texto de Murray Bookchin "Hacia una tecnología liberadora" disponible en castellano en la biblioteca anarquista.

Escritos varios sobre futurotopias

Spideralex; “Underneath and on the sidelines: Sustaining feminist infrastructures using speculative fiction”, Collective book Iterations

Spideralex, "Por debajo y por los lados, sostener infraestructura feminista con ficción especulativa"

Vocabularios nuevxs para mundos nuevxs

Spideralex, Sophie Toupin. “Radical Feminist Storytelling and Speculative Fiction: Creatingnew worlds by re-imagining hacking”.