How To Eventos

From Wiki-Fou
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Protocolo para organizar eventos en Calafou

En este HowTo detallamos los procesos para preparar y documentar un evento en Calafou. Los eventos de Calafou son decididos en la asamblea de Calafou. Algunos de los eventos de Calafou son Hackeja La Terra, el cumple y las Jornadas de Puertas Abiertas. Las peticiones para organizar otro tipos de eventos en Calafou por parte de habitantes de Calafou o por parte de personas o colectivas externas se gestionan en la AG protalabs y son aprobados por la asamblea de Calafou.

Evento organizado por Calafou

Los eventos de Calafou se proponen y deciden en la asamblea de Calafou. Hackeja La Terra, el cumple y las Jornadas de Puertas Abiertas suelen requerir de la energía de muchas habitantes de Calafou para poder prepararse y llevarse a cabo. A día de hoy, la participación es voluntaria y las habitantes no cobran por su labor coordinando, preparando, limpiando, ofreciendo un taller o una performance.

Cuando un evento organizado por Calafou se decide en Asamblea, se pregunta si habitantes quieren autogestionar la cocina durante el evento de manera voluntaria. Si no sale un grupo de personas que quieren realizar esta labor para el evento, se pasa a preguntar a la Conquista del pan si quieren llevar la cocina para el evento y se deciden conjuntamente los precios de los menús para el evento. Se mira también si para el evento se montaran ecosecs o se organizan juegos de truños.

A parte un GT de personas coordinadoras del evento se crea para encargarse de tirar adelante la planificación del evento (que hay que hacer, convocatoria publica en la web, carteles, difusión, etc) y conseguir que las habitantes de Calafou vayan cubriendo los turnos necesarios (preparar los espacios, duchas, cubrir turnos de barra, infopoint, limpieza, recicle, basuras, turnos de cocina si esta autogestionada, regidoras técnicas etc etc).

El GT coordinador dele evento tiene también que coordinarse con el GT infopoint para el evento y AG economía para hacerles llegar un desglose de las cuentas del evento. Estas cuentas tienen que incluir para cada evento un desglose de los gastos, ganancias, implicación de cada uno de los proyectos productivos que participa del evento.

Para ello, se pide que para cada evento, La conquista del pan, La subversiva y Ecosec desglosen claramente su participación, gastos y ganancias en las siguientes plantillas. Para ello el GT coordinador crea una tab con el nombre del evento y copiando la info de la plantilla. Las plantillas de los 3 proyectos productivos así como la plantilla final que recoge datos acerca del evento tienen que ser compartidos por AG economía quien se asegurara que todos los datos son correctos, así como los ingresos recogidos por GT en el infopoint. Una vez AG economía haya evaluado que todos los datos están compartirá acerca de las diversas plantillas con la asamblea de Calafou.

Plantilla La Conquista del pan

Plantilla La subversiva

Plantilla Ecosec

Plantilla resumen evento

Evento organizada por habitantes de Calafou

Evento organizada por gente externa de Calafou