Postcapitalismo

From FouWiki
Revision as of 12:47, 2 August 2016 by 0bit (talk | contribs) (Created page with "El postcapitalismo consite principalmente en la profundizar la distinción entre riqueza y dinero. Para el postcapitalismo la riqueza individual no está en relación directa...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

El postcapitalismo consite principalmente en la profundizar la distinción entre riqueza y dinero. Para el postcapitalismo la riqueza individual no está en relación directa con el dinero. Muy a menudo sucede al contrario y una disminución en la cantidad de dinero poseida redunda en una mayor riqueza. esto se debe a que la riqueza consiste en una compleja suma de circunstàncias donde la calidad de vida és lo primero. Hay un gran debate en el postcapitalismo acerca de que es y que no es calidad de vida, aunque la mayoria de posiciones coinciden en afirmar que la calidad de vida esta en estrecha relación con la seguridad material, un futuro esperanzador y una red social fuerte que posibilite unas relaciones humanas plenas y satisfactorias.

[Vease con respecto a la diferencia entre dinero y riqueza el articulo sobre este tema aparecido en el numero 2 de "La Panerola"]

Fuertemente relacionado con el postcapitalismo esta la teoria matematica del valor relativo del dinero. Dicha teoria afirma que el valor del dinero no es algo absoluto sinó que es relativo y subjetivo. Así el valor de mil euros dependerà del dinero total posea el propietario de los mil euros. Para calcular el valor del dinero dividiremos la cantidad de la que queremos saber el valor con el de dinero que posee el propietario. Corregiremos las absurdidades provocadas por las divisiones de zero sumando al dividendo el valor de una barra de pan.


Esta teoria pronto ha sido mejorada con la teoria expandida del valor relativo del dinero. En dicha versión se tienen en cuenta las cantidades de dinero poseidas en periodes temporales determinados (un mes, un año, etc.).

La teoria del valor relativo del dinero ha recibido fuertes críticas des de el postcapitalismo ortodoxo, por su escaso rigor matemático y el llamado 'filocomunismo' que sus criticos le atribuyen. En un sistema que buscará el màximo valor total con dicha teoria -dicen sus críticos- el dinero se repartiria uniformemente, las diferencias sociales desapareceriean y con ellas la riqueza social, así como o bién dereviraria en un sistema poststalinista o bien colapsaria al ser incapaz la producción de asimilar un consumo unificado. Los defensores de la teoria responden a estas ultimas críticas afirmando que són fruto de ver a los medios de comunicación de masas como algo inherente a la condición humana.

[Sobre la formulación original de la toeia matemàtica del valor relativo del dinero ver n-1.cc perfil k3lvin]