Próstata DESgenerada: Difference between revisions

From Wiki-Fou
No edit summary
Line 14: Line 14:
'''Palabras clave''': ''próstata, autoexploración, autonomia, salud, placer prostático.''
'''Palabras clave''': ''próstata, autoexploración, autonomia, salud, placer prostático.''


'''Descripción''': Inspirado en los grupos de autoexploración para mujeres de los que tuve noticia en los años 70 en Madrid y el resto del estado me propongo diseñar un taller de autoexploración masculina focalizado en la próstata.
'''Descripción''': Inspirado en los grupos de autoexploración para mujeres de los que tuve noticia en los años 70 en Madrid y el resto del estado me propongo diseñar un taller de autoexploración masculina focalizado en la próstata. El único acceso físico posible a la próstata es el ano, una zona altamente cargada simbólica y políticamente y que detenta la posesión simbólica de la masculinidad. Esta zona se carga culturalmente de repelentes como dolor, suciedad y bajeza moral y así evitar que los hombres puedan desviarse de la actividad a la que están culturalmente dirigidos: la de ser penetradores/empotradores que perpetúen en las relaciones sexuales las pautas físicas de dominación. El taller se centra en derribar la carga cultural negativa que tiene el culo. Visitarlo, conocerlo, disfrutarlo, ... A partir de los 40 años los hombres deberían controlar su próstata anualmente y el número de hombres que lo hace es mínimo. Las causas son la sensación de humillación que supone que alguien y más ,que otro hombre,penetre en tu culo. Esta es una tarea que algunos médicos viven como humillante y con la que sienten que humillan a las personas a quienes se las practican. Los hombres a quienes se les hace también viven la exploración como humillante. La propuesta se pregunta ¿puedo vigilar yo mismo mi próstata? ¿puedo pedirle a mi amigo/a que me la toque y me diga como la siente? ¿Podemos arrebatar esta parte de nuestro cuerpo al control biopolítico de la casta médica?
El único acceso físico posible a la próstata es el ano, una zona altamente cargada simbolica y politicamente y que detenta la posesión simbolica de la masculinidad. Esta zona se carga culturalmente de repelentes como dolor, suciedad y bajeza moral y así evitar que los hombres puedan desviarse de la actividad a la que están culturalmente dirigidos: la de ser penetradores/empotradores que perpetuen en las relaciones sexuales las pautas físicas de dominación.
El taller se centra en derribar la carga cultural negativa que tiene el culo. Visitarlo, conocerlo, disfrutarlo, ...
A partir de los 40 años los hombres deberian controlar su prostata anualmente y el número de hombres que lo hace es mínimo. Las causas son la sensación de humillación que supone que alguien y más ,que otro hombre,penetre en tu culo. Esta es una tarea que algunos médicos viven como humillante y con la sienten que humillan a quien practican y que los hombres a quienes se les hace también viven de esta manera.
El taller se pregunta ¿puedo vigilar yo mismo mi prostata? ¿puedo pedirle a mi amigo/a que me la toque y me diga como la siente? ¿Podenmos arrebatar esta parte de nuestro cuerpo al control biopolitico de la casta médica?


'''Formato''': Conferencia/Presentación del proyecto y en otro momento, si hay hombres dispuestos, una sesión corta de grupo de exploración.
'''Formato''': Conferencia/Presentación del proyecto.
 
'''Materiales''': Guantes de látex. Condones. Lubricantes. Papel tipo papel de cocina o kleenex. Yo llevaré material para fabricar de manera rápida dildos de exploración.


'''Lecturas recomendadas''':  [http://www.editorialegales.com/libros/por-el-culo/9788492813353/ Por el culo: politicas anales]. Javier Sáez y Sejo Carrascosa - [http://anarchagland.hotglue.me/?glandula_prostata Próstata]
'''Lecturas recomendadas''':  [http://www.editorialegales.com/libros/por-el-culo/9788492813353/ Por el culo: politicas anales]. Javier Sáez y Sejo Carrascosa - [http://anarchagland.hotglue.me/?glandula_prostata Próstata]


'''Horario''':: sábado 23 a las 19-22h
'''Horario''':: sábado 23 a las 19-20:30h


'''Locación''': por confirmar
'''Locación''': por confirmar


= Glándula de Anarcha & Ginecologia DIY =
= Glándula de Anarcha & Ginecologia DIY =

Revision as of 18:46, 15 April 2016

Have you ever looked at your body without the lens of your colonized mind?
Key Ballah, Unlearn 

Próstata DESgenerada Ginecologia DIY & Exploración Prostática: DEScolonización Científica/Visceral - Science/Visceral DEcolonization

Lecturas útiles: Biomecatronica PostGenero


Exploración prostatica"

Dinamiza: Paquito Nogales

Palabras clave: próstata, autoexploración, autonomia, salud, placer prostático.

Descripción: Inspirado en los grupos de autoexploración para mujeres de los que tuve noticia en los años 70 en Madrid y el resto del estado me propongo diseñar un taller de autoexploración masculina focalizado en la próstata. El único acceso físico posible a la próstata es el ano, una zona altamente cargada simbólica y políticamente y que detenta la posesión simbólica de la masculinidad. Esta zona se carga culturalmente de repelentes como dolor, suciedad y bajeza moral y así evitar que los hombres puedan desviarse de la actividad a la que están culturalmente dirigidos: la de ser penetradores/empotradores que perpetúen en las relaciones sexuales las pautas físicas de dominación. El taller se centra en derribar la carga cultural negativa que tiene el culo. Visitarlo, conocerlo, disfrutarlo, ... A partir de los 40 años los hombres deberían controlar su próstata anualmente y el número de hombres que lo hace es mínimo. Las causas son la sensación de humillación que supone que alguien y más ,que otro hombre,penetre en tu culo. Esta es una tarea que algunos médicos viven como humillante y con la que sienten que humillan a las personas a quienes se las practican. Los hombres a quienes se les hace también viven la exploración como humillante. La propuesta se pregunta ¿puedo vigilar yo mismo mi próstata? ¿puedo pedirle a mi amigo/a que me la toque y me diga como la siente? ¿Podemos arrebatar esta parte de nuestro cuerpo al control biopolítico de la casta médica?

Formato: Conferencia/Presentación del proyecto.

Lecturas recomendadas: Por el culo: politicas anales. Javier Sáez y Sejo Carrascosa - Próstata

Horario:: sábado 23 a las 19-20:30h

Locación: por confirmar

Glándula de Anarcha & Ginecologia DIY

Dinamizan: Pechblanda lab (gynePunk + hardglam)

keywords:: próstata, eyaculaciòn femenina, ginecologia autogestionada, teatro médico

Abstract: AnarchaGland & Gynepunk. Viatge audiovisual a traves de l’història de la ginecologia i anatomia, memoria corporal i una proposta radical de descolonització.

Formato: Viaje audiovisual por la historia de la ginecología, anatomia y obstetricia. & Gynepunk "Open science fricction TestLab" (test del vinagre,tecnicas reconocimiento eyaculación) y Lubricante DIY (en lifepatch, en hackteria)

Materiales: Tapioca, Maizena, Agua destilada

Lecturas Recomendadas:Coño Potens - Fisting - Gynepunk -Reducir estrogenos "naturalmente"

Horario:: domingo 24 de las 19-22h

Locación: por confirmar