Protocolo Visitas: Difference between revisions

From Wiki-Fou
(Created page with " ==VISITA PARA REALIZAR UN PROYECTO/RESIDENCIA/INVESTIGACIÓN== '''Entrada:''' Primer contacto por mail explicando proyecto, residencia o investigación. Se le da el protoco...")
 
Line 1: Line 1:


==VISITA PARA REALIZAR UN PROYECTO/RESIDENCIA/INVESTIGACIÓN==  
==Visita para realizar un proyecto/residencia/investigación==  


'''Entrada:'''
'''Entrada:'''

Revision as of 17:03, 1 April 2016

Visita para realizar un proyecto/residencia/investigación

Entrada: Primer contacto por mail explicando proyecto, residencia o investigación. Se le da el protocolo de investigador si pertoca. Si alguien la amadrina se le permite venir. Presentación en asamblea con explicación del proyecto, detallando periodo de estancia.

Alojamiento: En campo libre, casa roja, alquiler de habitación en piso de invitadxs o alquiler piso

Madrina: Sus funciones básicas (informar del funcionamiento básico de la colonia, dar protocolo de bienvenida, ayudarla a participar de jornadas de curro y tareas semanales, control de que este al día de los pagos y proponer sus evaluaciones pertinentes). Además se le hace un seguimiento del proyecto o de la investigación.

Asamblea: Asistencia en escucha activa

Evaluación: Valoración básica para chequear que no hay incomodidades a las 2 semanas. Evaluación del desarrollo del proyecto al mes. Valoración de su estancia y del proyecto al final

FUTURA HABITANTE

Entrada: Primer contacto por mail explicando su caso. Presentación personal en la asamblea. Asignación de madrina y decisión de cuando puede venir.

Alojamiento: Primer mes en casa roja o campo libre. Superada la evaluación del primer mes puede alquilar habitación en piso colectivo. Superada la evaluación del cuarto mes puede alquilar un piso. Superada la evaluación del año puede optar al derecho de uso de una vivienda.

Asistencia a la asamblea: Se pide asistencia a la asamblea en modo escucha activa. A partir del cuarto mes se pide una integración paulatina en la toma de decisiones así como en las áreas de gestión.

Evaluación: Primera evaluación a las dos semanas para detectar incomodidades graves. Segunda evaluación al mes para permitirle el acceso al edificio de viviendas. Si no se supera se evalúan las causas y se toma una decisión (descartar su integración al proyecto o pedir una siguiente evaluación al mes). Tercera evaluación a los 4 meses para permitirle el acceso a un piso entero en modalidad alquiler. Si no se supera se evalúan las causas y se toma una decisión (descartar su integración en el grupo o pedir una nueva evaluación en un tiempo). Cuarta evaluación al año para permitirle optar al derecho de uso de un piso y considerarla miembro del proyecto. Si no se supera se evalúan las causas y se toma una decisión (descartar su integración en el grupo o pedir una nueva evaluación en un tiempo).

Madrina: Funciones básicas al inicio (informar del funcionamiento básico de la colonia, dar protocolo de bienvenida, ayudarla a participar de jornadas de curro y tareas semanales, control de que este al día de los pagos y proponer sus evaluaciones pertinentes). A los 4 meses ya no se la ayuda a la participación en tareas ni se lleva el control de los pagos. Trata de mediar en posibles incomodidades leves y facilita su integración en el proyecto.

Otros: - las evaluaciones de los 4 meses y del año se hacen aunque no quiera optar a un piso. - cuando lo pida recibe el acta y se la incluye en la lista de correo interna