Quizás poesía fanzines

From Wiki-Fou
Revision as of 21:45, 7 February 2017 by 0bit (talk | contribs)

QuizasPoesiaFanzines.JPG

Quizás poesía fanzines

Quizás Poesía Fanzines es un proyecto con sede actual en el Uter0xid, en Calafou. Surgido a partir de la energia y amor puestas des de gran parte de la colonia en la impresión de dos fanzines: uno con motivo del Hack the Earth del año pasado titulado Gaia es una Perra Dura, y el otro que se tituló "Proyectando" y que se imprimía pocos meses después para difundir los proyectos de Calafou y corregir algunos errores (no todos) del anterior fanzine.

Han aparecido desde entonces: "El sueño de lxs maniquíes", el gran lanzamiento de las fiestas de invierno. Realizado íntegramente durante una residencia en La Invisible de Málaga, cuenta con un montón de bonitas fotos de maniquíes y un pintoresco cuento de ciencia-ficción ambientado en el universo de Chthulucenia Cyborgia.

Se han reimpreso fanzines de amig@s como "Deshidratador solar DIY", "Estrozine 1.0", "Don't drink sheet beer! A partial guide to brewing at home" o "Laberints de memòria".

También estan disponibles para la impresión dos textos encontrados en la web "Boletin Oficial de la Facultad de las Ciencias Inútiles n 28. 2000 Año de la Patafísica" y "Conceptual Views of EMACS’s Architecture" de Chris Mennie.

Y finalmente, lo último en producción propia, en aparecer (enero 2017) ha sido "[...] - ? [...] - !? [...] ...", que fue leido integro con motivo del 4 Curs de Filosofia i Pensament Crític de este mismo año en celebrado en Tarragona.

Novedades

El pasado domingo fuimos al quiosco que la distri "La Polilla" abre los domingos en la plaça de la revolució del Barri de Gràcia y intercambiamos un monton de fanzines con ell@s! Aquí va la lista:

- "Multitudes Queer. Notas para umha política dxs 'anormais'", por Beatriz Preciado. Revista Multitudes. No 12. París, 2003. Elegante fanzine en lengua portuguesa en texto sobre blanco de 16 planas, 2 paginas en blanco al principio y 4 al final. EXTRACTO: "Este artigo trata da formación dos movimentos e das teorías queer, da relación que mantenhen cos feminismos e do uso político que fan de Foucault e de Deleuze."

- "El Manifiesto Homosexual", Carl Wittman. Traducción de "Refugees from America: A Gay Manifesto (1970). Fanzine imprescindible en texto sobre blanco con hoja de portada en verde, contiene foto del autor, foto de portada y una foto en pág. 20. En total 12 planas impresas. Glicht vertical en las pág. 1-12.

- "La Amarga Victoria de Seattle. Textos críticos sobre los movimientos antiglobalización, la izquierda y su presumta radicalidad." Aún más imprescindible fanzine con fotos y dibujos y la reproducción de una serigrafia del quijote siendo embestido por el aspa de un molino en portada. 10 planas bellamente impresas en papel reciclado.

- "-Panorámica -con Profundidad de Campo- del Surrealismo Hoy, -Todavía No Se Han Parado Tod*s, -Los Días en Rojo, por un proyecto de vida", Ediciones Piratillas, www.libreriaklinamen.org, Alicante, Diciembre, 1998. El primer artículo escrito por Lurdes Martínez Santiago y, los dos siguientes por el Grupo Surrealista de Madrid. 16 planas.

- Los Amigos de Ludd no. 8, Febrero 2005: "¿Se Abre Paso la Crítica Anti-Industrial? No. 8 de uno de los organos principales del luddismo en lengua castellana el fanzine "Los amigos de Ludd". Críticas a la industrialización y a l@s primitivistas por igual. 26 planas de apretada letra perfectamente legible.

- Los amigos de Ludd no.9: "Compañeros Limitando la Producción aplastaremos el fascismo. Sindicato Frugal de la Alimentación: Los amigos de Ludd" La despedida de "Los amigos de Ludd". 12 planas.

- "Dedenchenclenche, 21 Noviembre 2012, H'5 X'3 - 3x'2 + 3x - 1, -Desclenchad las Cámaras -El Clenche Manda y No Tu Panda -¡eh! Ojo -Videa Bien Hermanito" 16 planas de tot una mica, comic, caligrafia en difernts tipus, edició molt cuidada. Impreso en papel reciclado.

- "Viviendo Sin Vida, Tercer Asalto Abstemio a la Sociedad de Yonkis, Zine Personal de Carácter Anarquista y de Contenido Crítico y Autocrítico" 18 planas de un fanzine tan formal que casi no parece un fanzine, portada en papel azul.

- "La inquisición Castellana en tiempo del Imperio", Folleto no. 3, por Francisco Olaya, Publicaciones Anarquistas "El Sembrador" no.91 Marzo, 2002. 19 planas perfectamente legibles. Pàg. 58-91 del total de la obra.

Todos estos fanzines estan disponibles para consulta y estudio en el Uter0xid. Se pueden adquirir a 0.15 unidades monetarias (euro, eco...) la plana (0.12 um/p coste i 0.03 um/p beneficio neto para Calafou). También se aceptan intercambios.

Contactar

Para contactar escribir un email a 10101@riseup.net (email provisional).