Servicios: Difference between revisions

From Wiki-Fou
No edit summary
No edit summary
 
Line 3: Line 3:
PECHXERITies   
PECHXERITies   


 
[[PRESENTACIONES Y TALLERES]]
[[RESIDENCIAS]] 
      
      
[BIO-PECH]
[BIO-PECH]

Latest revision as of 06:12, 9 March 2016


PECHXERITies

PRESENTACIONES Y TALLERES RESIDENCIAS

[BIO-PECH] LABORATORIO INTRADISCIPLINAR DE EXPERIMENTACIÓN BIO-ELECTRO-QUÍMICA Hardlab TransHackFeminista [Laboratorio de Hardware Libre] TAGS: performance, noise, ruidismo extremo, celulas en shock. Trabajamos con free hardware y software y experimentamos con circuitos electronicos, circuit bending, reparando dispositivos, conciertos noise, Tenemos como misión: generar conocimiento y experiencia para potencializaar la autonomía y la creatividad tecnológica. Nuestra biosofía se encuentra enmarcada dentro de los movimientos transfeministas que propician el desarrollo horizontal en todos los niveles, es por ello que consideramos fundamental el empleo de tecnologías libres y colaborativas. PECHBLENDA en honor a Marie Curie. las líneas de investigación y desarrollo principales son : 1.- investigación bio-electro-química, DIY-DIWO (do it yourself- do it with others). experimentación y desarrollo de circuitos electrónicos, biohacking y político-corporales. Construimos y experimentamos con synthetizadores analogico-digitales usando Microprocesadores y chips atMEGA, aRDUINO, BABYGNUSBUINO. Hacemos Noise Live sessions y performances con esos dispositivos DIY. Prototipos para la automatización :

– electrovalvula
– riego automatizado con arduino 
– sistemas de detención de contaminantes en el agua. 
– impresora braille

2.- ingeniera inversa y robótica DIY. investigamos como replicar modelos de circuitos electrónicos comerciales través de la técnica de ingienería inversa. 3.- obsolescencia programada desactivar la lógica de la obsolescencia programada, generando un cambio activo hacia las tecnologías que nos rodean. 4.- generación de energía :

– cultivo de microalgas/microorganismos.sPIRULINA.para obtención de biomasa y alimentación.
– turbina  hidroeléctrica DIY, energia termo-eléctrica, etc). 

Compromiso y responsabilidad hacia la comunidad. servicios :

  • Ofrece servicios de reparación de todo tipo de dispositivos, de automatización de procesos, distribución de componentes y artilugios varios, asesoriamiento, talleres básicos, intermediarios, prácticos y técnicos.
  • Instalación y adecuación de tecnología led para una iluminación ecológica y sostenible
  • Instalación y formación de cualquiera de las tecnologías mencionadas.
  • talleres para todas las edades de cualquiera de las tecnologías descritas en los puntos anteriores, entregando herramientas de auto-aprendizaje y filosofía viral del conocimiento (DIY y cultura libre)

Estudiamos las articulaciones entre arte y ciencia, y arte y tecnología, y su función en la producción de subjetividades. El Código Abierto es una creación comunitária y una respuesta a patentes y corporaciones privadas. Siempre nos apropiamos de la tecnologia mediante una vista crítica pensando en su posible utilidad, circulación y hiper consumo. Consideramos que el entendimiento y uso de low tencologias es importante en términos de conocimiento y nos constituye más autonomxs en nuestras actividades del dia a dia. invitando a una actitud más activa hacia las máquinas y el codigo abierto. En el momento presente estamos trabajando también en la adecuación estructural del espacio para así obtener las herramientas necesarias para propiciar un estudio especializado de la materias que abordamos

Con todo ello algunos de nuestros objetivos principales son:

   Fortalecer nuestras redes, generar flujos continuos y abrir nuevos canales con otras redes.
   Mejorar la interacción y colaboraciones con otros proyectos de Calafou
   Contribuir al debate político sobre genero en la comunidad y en la colonia. 
   Fortalecer redes internacionales, generar flujos continuos y abrir nuevos canales con otras redes inesperadas y random
   Generar y desarrollar herramientas colectivas, dispositivos que puedan medir, analizar y/o actuar hacia el mantenimiento de los ríos:
   Poder realizar experiencias similares en el rio Anoia, de esta manera contribuir a la recuperación del ecosistema
   Producir documentación de procesos y dispositivos en forma de: fanzines impresos y como articulos en nuestro blog.