Taller contra el Wonderbra!.

From Wiki-Fou
Revision as of 14:39, 25 April 2018 by Javi (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Al hacernos ropa interior nos revelamos contra los cuerpos standard que el sistema propone e impone. Que si tienes la espalda ancha tengas que tener muchas tetas o al revés, que si tenemos una teta más grande que la otra siempre un lado del sujetador nos hace bolsa, o que tengamos q llevar aros en el pecho donde se quedan todas las ondas electromagnéticas de los móviles y las wifis que nos pueden provocar cancer de mama. Sólo el 1% de los sujetadores son sin aro y sin relleno... ¿Hola?!! ¿Tenemos que tener las tetas de la forma que manda el mercado? ¿Por qué tenemos q tener las tetas más grandes o más pequeñas o más redondas o más arriba de lo que las tenemos? ¿y que pasa si queremos esconderlas o que caigan por su propio peso? Y para las personas trans, q sus cuerpos no son los normativos, poder crear ropa interior como nos salga de la vulva o de lo q tengamos mola...

Definamos nosotrxs que forma le queremos dar a nuestros cuerpos!! Fuck the Wonderbra!!!

Definim nosaltres quina forma li volem donar als nostres cossos!!

Fuck the Wonderbra!


Consideraciones previas al taller

A lxs participantes en el taller: Para que todas podamos participar, más allá del nivel adquisitivo o los conocimientos sobre material textil, os proponemos que traigáis camisetas viejas o que ya no utiliceis. Igualmente, desde la rebosante Tienda Gratis del Banc Expropiat llevaremos material. Traed cintas, gomas, puntillas, botones, cierres, parches y todo lo que se os ocurra que puede servir para confeccionar y/o decorar nuestra ropa interior. Si tenéis vuestra propia máquina de coser, costurero, tijeras, agujas, dedal, hilos, cinta métrica, etc. traedlo también porque no sabemos cuantas seremos y siempre es bien aportar material.

Nosotras llevaremos propuestas de patrones (en diferentes tallas) y os enseñaremos a copiar la forma de sujetadores que os gusten.

El taller se plantea en 2 sesiones de 3 horas cada una puesto que la costura lleva su tiempo y detalle.

Pensamos que sería interesante que gente con o sin conocimientos de costura pueda hacer el taller, que se anime gente que nunca ha cogido una aguja o una máquina de coser y que, en la onda del taller abierto y autogestionado al que estamos acostumbradas desde el Banc Expropiat, haya colaboración de las personas que más saben o controlan, que entre todas las personas que decidan asistir al taller nos apoyemos y colaboremos. No aceptaremos actitudes acaparadoras ni individualistas, no damos clases particulares, compartimos conocimientos y tratamos de enseñar nuestras herramientas y difundirlas por el bien común y contra el capital y el patriarcado.


Documentació

Fotos

Este taller se propone y se hace por primera vez para el HTE 2018 en Calafou por lo que no tenemos documentación previa.

Contacte tallerista o col·lectiu

Taller de costura del Banc Expropiat- Yoli y Marta mail talleristas: yolurel@riseup.net y ixotika@riseup.net

El taller de Costura del Banc Expropiat se abre cada miércoles de 18 a 20:30-21 hs (depende del día)en el amenazado de desalojo CAP Quevedo, situado en la calle Quevedo nº 13-17 de la Vila de Gracia. Es un taller abierto y autogestionado que funciona desde hace 6 años.