Template:Init 0

From Wiki-Fou
Revision as of 06:32, 20 April 2016 by Klau (talk | contribs)
Simbiotika6.png
PROGRAMA 3 EJES INFO PRÁCTICA BÁSICA ACUERDO HTE
simbiosis: Del griego σύν (syn, "con") y βίωσις (biosis, "vivientes")

Asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital. Relación de ayuda o apoyo mutuo que se establece entre dos personas o entidades, especialmente cuando trabajan o realizan algo en común. Condición o estado de vivir juntos" del verbo symbion "vivi juntos convivir". En este término symbiosis participa syn "junto con en compañia de juntos", el verbo bioó "vivir" o el nombre de bios "vida" mas el sufijo -sis, que indica "proceso", por lo tanto puede definirse textualmente como: "el hecho de vivir juntos o convivir"

Error creating thumbnail: Unable to save thumbnail to destination


"El planeta estaba aquí mucho antes que nosotros y seguirá aquí después de nosotros. Al planeta le va bien. Lo que nos preocupa es salvarnos a nosotros mismos y salvar el estilo de vida de la clase media"

La vida en la tierra se parece más a un verbo. Repara, conserva, crea y se sobrepasa a sí misma.

La gente piensa que la tierra va a morir y que ellas tiene que salvarla. Eso es ridiculo. Si le quitas a la tierra las plantas, la gente morira, punto. Porque la tierra estuvo sin plantas casi la mayoria de su historia."

Lynn Margulis

| cellspacing="10" cellpadding="6" align="center" width=800px style="background:white; border:2px solid grey; -moz-border-radius:10px; " |- | "Una política de la tecnología que promueva la emancipación requiere algo más que hardware y software, requiere wetware- cuerpos, fluidos y agencia humana"

Judy Wajcman |}