Motivación Visceral

From Wiki-Fou

La institución médica ostenta siniestras prohibitivas tecnologías de diagnóstico, metodologías de diagnosis patriarcales, conservadoras y ocultistas en lectura y tratamientos. En el caso de la ginecología llega a niveles inquisitorios, paternalistas y actitudes fascistas.

Para hacerme un jodido cultivo de cándida o gardenella, por nombrar algunos, además de tragarme la tortuosa y anodina sala de espera de un CAP, o ser obligada a responder (ó vomitar en arcadas) buro-cuestionarios ó formularios estadísticos de rigor que representan una especie de juicio a jurado popular (que no se corta un pelo!) en condenar tus prácticas, capacidades y decisiones. Cotillar con reflujo de moralinas morbosas rascando datos sobre tu promiscuidad, uso de drogas, orientación sexual e rituales de higiene, quizás relacionados a que eres ocupa? solo por las pintas…!! y bueno para que mencionar la palabra aborto, es como invocar brujería! un anacronismo político!

El control técnico absoluto del diagnostico genera una estratificación clasista y dependiente. Lxs pacientes ignorantes dependendientes de las tecnologías de laboratorio que envían un mensaje solo legible y traducible por EL doctor, que en una especie de posesión del oráculo clínico tiene la única sagrada verdad.

Pero... NO!, No necesitamos unos makinones hitech para ciertas pruebas! ni doctorados en cirugía microbiológica para generar diagnósticos precisos y autónomos. La ciencia es experimentaron, conocimiento compartido, creatividad y curiosidad. La tecnología que se use moldeara el tipo de ciencia que la use, y los laboratorios que trafican con nuestra salud son un lobby más: farmacéuticas, multinacionales y armamentistas, flipa.

No quiero ser forzada a entrar en sus templos higienistas, en sus cárceles corporales veladas, en sus fabricas de homologación y estandarización corporal, con sus limites y parametros de lo "enfermo". Quiero herejía glandular, akelarres gynepunks, pócimas abortivas DIY, parterxs pandilleras, abortos de purpurina, placenta derramada en las esquinas, hackear técnicas analíticas, biolabs efímeros, laboratorios auto-gestionados, sesiones pactadas de enfermería hitech, batas negras, batas a cuadros… Auto-donarnos y extraernos nuestra sangre para lanzarla como río volcánico furioso de nuestra ira en la puerta del maldito y repugnante parlamento!!! gynepunk es un gesto extremo de precisión, determinado y certero para desprendernos de la excesiva dependencia de las estructuras anquilosadas de "la salud" estatal y hegemónica.

gynepunk tiene como objetivo visionario*, que broten laboratorios DIY-DIT de diagnosis accesible y extrema experimentación debajo de las piedras o en ascensores si hace falta. Tiene que ser posible en un espacio fijo y/o en el nomadismo de laboratorios móviles. Tiene que poder actuar tantas veces como QUERAMOS, hacer a destajo, antojo e intensidad: cultivos, análisis de fluidos, biopsias, PAPs, sintetizar hormonas, exámenes de sangre, de orina, HIV tests, alivios a cualquier dolor que no soportemos, o lo que NECESITEMOS. Construir y hackear nuestros propios cacharrukos de ultrasonido, endoscopia o ecografias de manera low-cost. Todo esto estrictamente en complementacción a conocimientos naturales y sobre hierbas, tradiciones orales, pócimas sumergidas, y generar con ansia superavit de lubricantes DIY, anticoncepción, abrir los dominios de las doulas, cuidado salvaje de todas las técnicas manuales de manipulación visceral, como la extracción menstrual, todo esto elevado en potencia máxima hacia el conocimiento compartido y al empoderamiento radical de nuestro cuerpo...!

gynepunk se basa en la metodología y disciplina científica, y en conocimiento que proviene desde la experiencia de cada cuerpo, sabiduría corporal ancestral, y por ello es vital la documentación, la memoria en cualquier forma, como sea! En TODOS los formatos: tesoro visual, minas sonoras, acertijos microscópicos, gabinetes biológicos, vivero microbiológico, semillero online, archivos líquidos, sms en papel-fanzine, coros de decodificación oral, rituales de sanación auto-vudu, vaginoflexia. De esta manera otrxs gynepunks fermentaran y mutaran rápidamente, avanzando en movimientos explosivos y expansivos hacia la radicalidad experimental, fortalecimiento de la confianza colectiva, de construir nuestra propia política corporal. Todo esto es VITAL compartirlo y diseminarlo en infinitos pandemoniums.