Revisión proyectos productivos

From Wiki-Fou

Calafou se dedica a fomentar proyectos productivos basados en la cooperación y el asamblearism y se muestran afines con el fomento de la ecología, la permacultura, la economía social, la transformación social y política. Todos ellos se presentan y coordinan a través del Grupo de Trabajo Proyectos y luego son presentados y valorados en nuestra asamblea. Coexisten proyectos colectivos (cuyos beneficios y recursos producidos se destinan a la comunidad), espacios colectivos (que posibilitan el desarrollo de un proyecto o son parte de la infraestructura de la comunidad) y proyectos autónomos (iniciativas de una persona o colectivo específico).

Si estas interesadx en proponer y desarrollar un proyecto, léete nuestros consensos respecto a que proyectos productivos tienen cabida en la colonia. Algunos proyectos van y vienen, se activan según quien esta presente en la comunidad y pueden tambien ser activados a traves de pedidos y nuevas coloboraciones. Algunos de los proyectos autonomos que se encuentran en Calafou:

Hack The Biblio – Donde se construyen bibliotecas públicas digitales, se practica y desarrolan herramientas libres de escaneo y postproducción de libros.

On Air – Un estudio de sonido para la creación desarrollo y posproducción sonora asi como proyectos audiovisuales, artes escenicas, reportajes, fooley y onstrucción de artefactos sonoros y espacios sonoros en entornos digitales y analógicos. (d2mau.hotglue.me)

Circe – un laboratorio de producción de jabón para cuerpo en pastilla y líquido, detergente para ropa, lavavajillas, lejía, cremas y aceites, botiquin de emergencia, reciclaje de aceite usado y talleres fitoterapia.

TCC - Taller Col·lectiu Calafou – Taller de metal y madera para artesanía y construcción, formación al uso de la maquinaria, desarrollo de tecnologias apropiadas.

Pechblenda Laboratori Interdisciplinari d'Experimentació Bio-Electro-Química - Un hardlab TransHackFeminista dedicado a generar conocimientos y experiencias, potencializar la autonomía y creatividad tecnológica y experimentacion con electronica. (network23.org/pechblendalab)

Mutanger – Un taller de mecatrónica, mecánica, soldadura, metál, reciclaje, estructuras de diseño industrial, escultura, alquimia, pirotecnia, escenografía, iluminación (mutangerlab.wordpress.com)

La frita - FUNDición Experimental – Una fundición para aprender, experimentar y desarrollar formas de fundir y moldear metales, inyector de aceite vegetal e investigación de materiales usados como medios de trabajo y material de la pieza final (fundex.hotglue.me)

Biolab – Un laboratorio de biología, química, investigación, análisis físico y microbiológico de agua, diseño y construcción de maquinaria de laboratorio (biolab.tachanka.org)

La conquista del pan - Cooperativa libertaria de transformación de alimentos dedicada a la producción de alimentos elaborados, caterings y eventos, centro de formación donde se realicen talleres relacionados con técnicas alimentarias

Poryectos colectivos

Bar eventos, conciertos, cineforum, cabarets autogestionado, habla con las dinamizadoras acepta moneda social

Serigrafía autogestionada, habla con las dinamizadoras trabajos por encargo: dibujo, pantallas, impresiones acepta moneda social

Eventos enxarxamiento y cultura libre (histórico de eventos en freakabolic.hotglue.me)

Cabaret y espectáculos circo, teatro y performance conciertos, DJs y pincho libre proyecciones e improvisación

Grupo Revolucionario Popular Cinematográfico cineforum de todas las estaciones (GRPC en ecoxarxes.cat)

Hacklab mesas de trabajo compartidas tecnologías libres impresora 3D Cocina Comunitaria CSA - Centro Social Autogestionado Casa Roja - casa de visitas Camping