Template:Init 0

From Wiki-Fou
Simbiotika6.png
PROGRAMA 3 EJES INFO PRÁCTICA BÁSICA ACUERDO HTE
simbiosis: Del griego σύν (syn, "con") y βίωσις (biosis, "vivientes")

Asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital. Relación de ayuda o apoyo mutuo que se establece entre dos personas o entidades, especialmente cuando trabajan o realizan algo en común. Condición o estado de vivir juntos" del verbo symbion "vivi juntos convivir". En este término symbiosis participa syn "junto con en compañia de juntos", el verbo bioó "vivir" o el nombre de bios "vida" mas el sufijo -sis, que indica "proceso", por lo tanto puede definirse textualmente como: "el hecho de vivir juntos o convivir"

Error creating thumbnail: Unable to save thumbnail to destination

"El planeta estaba aquí mucho antes que nosotros y seguirá aquí después de nosotros. Al planeta le va bien. Lo que nos preocupa es salvarnos a nosotros mismos y salvar el estilo de vida de la clase media"

La vida en la tierra se parece más a un verbo. Repara, conserva, crea y se sobrepasa a sí misma.

La gente piensa que la tierra va a morir y que ellas tiene que salvarla. Eso es ridiculo. Si le quitas a la tierra las plantas, la gente morira, punto. Porque la tierra estuvo sin plantas casi la mayoria de su historia."

Lynn Margulis

"Una política de la tecnología que promueva la emancipación requiere algo más que hardware y software, requiere wetware- cuerpos, fluidos y agencia humana"

Judy Wajcman