Uter0xid

From FouWiki
Revision as of 12:25, 20 October 2016 by 0bit (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Laboratori i Escola de Filosofia Taoista Eco-PostIndustrial TransHackFeminista, per ironia amb el nom, Edípica, i, como no podia ser d'altra manera, Patafísica.

Por los nombres de Uter0xid, Nave Tetrànika o, Uterínox; se conoce la dependencia que queda de la que fue tunel de sequado de la antigua fábrica de Calafou en Vallbona d'Anoia, Barcelona. Actualmente Uter0xid és un moderno y funcional laboratorio de filosofia. Con vocación de escuela, Uter0xid, esta dedicado tanto a las qüestiones filosoficas bàsicas como a cuestiones concretas a las que intenta ofrecer marcos practicos de problematización; teniendo encuenta la perspectiva y el entorno de los que se nutre. Dicha perspectiva-entorno es la que llamamos 'taoista eco-postindustrial transhackfeminista edípica y patafísica'. Entendemos como una de las funciones principales del lab el dar significado a esta perspectiva, en lo que seria un conocerse-contruirse a si mismo como laboratorio de filosofia de Calafou.

A dia de hoy (14.10.2016) Uter0xid contiene 48 libros, además de algunos papeles, en su interior. Ver Uter0xid:Bibliografia. Dispone de conectividad via wifi. En deinitiva és un espacio de cuidada eficiencia filosofica a disposición de filosofxs y filosofas.

[Testado con un màximo de 4 filosofxs y filosofas] [Se pueden añadir libros o simplemente cambiarlos a gusto de la asamblea del lab]

Las questiones referentes al gobierno del lab le atañen a la asamblea del laboratorio. La asamblea del laboratorio la forman las usuarias del lab. La asamblea se reune periodicamente si es menester a petición de las usuarias.

Por lo que refiere al caracacter Edípico del lab-escuela

El espacio en el que el lab-escuela se ubica recibió su nombre antes que se decidiera instalar un lab-ecuela de filosofia. Y dicho nombre no es casual sinó que responde a las caracterísiticas arquitectonicas del espacio. Espacio de dimensiones reducidas similar a una caja de faraday en el cual es posible aislarse del mundo exterior cual si se hubiera vuelto al útero materno. Siendo esto así, no problematizar lo edípico nos parecía perder una oportunidad de pensar un tema con muchas implicaciones (vease por ejemplo la crítica des del postestructuralismo y la antipsiquiatria al complejo de edipo)

Valga como primer acercamineto a la problemàtica la siguiente cita de El pensamiento heterosexual de Monique Wittig:

    "[...]el inconsciente tiene el buen gusto de estructurarse automàticamente a partir de estas metáforas, por ejemplo el-nombre-del-padre, el complejo de Edipo, la castración, el-asesinato-o-la-muerte-del-padre, el intercambio de mujeres, etc."

Más allà de la ironia de suponer al inconsciente buen gusto, Monique Wittig denuncia en su articulo el poder de las ciencias del lenguaje para estructurar el mundo en el que vivimos. Como ejemplo de ello valdria el complejo de Edipo, que seria una de las metaforas con las que las ciencias del lenguaje estructurarian el incosciente. Con lo cual el analisis i deconstrucción del edipo seria un paso para la descolonización del inconsciente.

Ver Filosofia Edípica


Proceso de Rehabilitación

Para adecuarlo a su fin comienzan las obras de rehabilitació a finales de mayo, principios de junio de 2016 Los primeros esfuerzos se dedicaran a adaptar el espacio alrededor del container como lugar de trabajo. El suelo se mostró absolutamente oxidado y necesitado de una renovación total para hacer su función de suelo. Colgando del techo había una cadena de gran volumen y enorme impacto visual que amenazaba con caer arrastrando el techo que queda. Se inician las maniobras necesarias para desmontar esta cadena y rehabilitar el techo. El dia 14 de junio, ante el paron en la instalación del an damio, se empieza a pintar la parte baja exterior. El dia 13 se paso montando y desmontando un andamio. NOTA: no intentarr poner dos andamieos de distintos colores uno enzima de otro. ¿valdra esto para delante del otro?